domingo, 12 de abril de 2009

¡Hace 3.750 años se toma chocolate!


Fue publicado en el periódico El país una nota curiosa. En la nota se dice que¨los arqueólogos mexicanos de la excavación del sagrado Cerro Manatí, en Veracruz (México) han encontrado residuos de chocolate en una vasija anterior al año 1750 antes de cristo. Según los investigadores del Instituto Nacional de Arqueología e Historia (INAH), este hallazgo sitúa el consumo de chocolate hace más de 3.750 años, ocho siglos antes de lo que se creía hasta ahora.¨

Hace tanto tiempo atrás, ya se conversaba con una taza de chocolate en la mano, imagino a los jerarcas discutiendo asuntos importantes o quizás simplemente tomando un rico chocolate caliente para pasar el frío.

Hoy disfrutamos de una taza de chocolate caliente en los días fríos, lluviosos, por la mañanita antes de salir al trabajo, mientras echamos cuentos con una amiga, o quizás solos, cuando necesitamos relajarnos.

Para mí una taza de chocolate es lo mejor para disfrutar un momento. Tomando un rico chocolate puedes a conocer tu paz. Puede parecer algo simple; pero para mí como para muchos, es un delicioso placer por el que me alegra poder vivir.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/3700/anos/tomando/chocolate/elpepusoc/20080730elpepusoc_1/Tes
http://es.wikipedia.org/wiki/Chocolate

3 comentarios:

@na dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
@na dijo...

Si ellos tomaban una bebida, que hacían con el cacao, bastante amarga según los historiadores y la utilizaban en rituales, también como bebida energizante, era una bebida muy diferente me imagino del Chocolate que se consume en estos tiempos donde se agrega azúcar refinada y leche que lo hace más apetecible para algunos.

@na dijo...

Muy interesante...NUnc ame imagine que el chocolate fuese tan viejito...jeje.Pero es cierto el chocolate libera endorfinas asi que te hace sentir bien...Yo tambien tomo mucho chocolate es perfecto para cualquier hora, para cuando estas solo, acompa#ado, festejar, estudiar, conversar, relajarte...En fin gracias a Dios por el chocolate!